Toyota todo lo que tienes que saber sobre los coches híbridos

0
1767

La tecnología que utilizan los Toyota híbridos lleva patentada aproximadamente desde  1974 con lo que ha ido mejorando hasta la actualidad, siendo de las más solicitadas del mundo.

Lo mejor de un Toyota híbrido

Un coche  Toyota híbrido es un vehículo que se impulsado por dos motores, con  un eficiente motor de combustión y un potente motor (eléctrico).

El coche hibrido utiliza ambas fuentes de energía para poder moverse de una forma más económica sin perder las prestaciones de un coche tradicional.

A veces circula sólo en eléctrico y otras con una combinación eléctrica y de combustión.

Lo bueno de los coches híbridos de Toyota es que tienen una buena forma  e inteligente de gestionar la potencia y de seleccionar qué tipo de combustión utilizan. En función de la calzada y las necesidades del chófer, el coche repartirá de una forma u otra el trabajo entre ambos propulsores.

Esto se  trata de una tecnología que Toyota patentó hace muchos años, hace más de 20 años, esa patente híbrida se instaló en el Toyota Prius, coche que supuso una revolución para la industria del automóvil.

Un símbolo para la marca, ya que se trató del primer coche hibrido de Toyota  de la historia.

¿como podemos diferenciarlos de un coche tradicional?

Pues un coche híbrido cuenta con un eficiente motor de combustión tradicional, pero es  apoyado por un propulsor eléctrico inteligente. hay unas cuantas piezas clave que sirven para que este sistema funcione.

  • Las baterías de los coches híbridos actuales son de hidruro de níquel, son las más eficientes del mercado mejor precio/calidad ofrecen más potencia con menor tamaño. Se podría  decir que son almacenes de energía eléctrica aparte de la batería que llevan todos los coches de 12 V. En el caso de los coches híbridos de toyota, no suelen ser muy grandes, porque pesan mucho y esto podrían afectar al rendimiento del vehículo

 

  • El Generador: un componente que transforma la energía cinética que generan los frenos en energía eléctrica. la batería de los híbridos no necesitan enchufes o cables, porque solo realizar una conducción inteligente.

 

  • El Motor eléctrico: los coches híbridos de Toyota incorporan un potente motor eléctrico que el nivel de carga de la batería puede mover el coche en modo 100% eléctrico sin combustible.

Los beneficios que puedes tener con un coche híbrido

Los Coches híbridos En subidas  jamás se quejara de tener poca potencia, ya que tanto fusiona motor eléctrico como el de gasolina se encargan de que eso no suceda. La combinación que tienen ambos es que hace que el coche sea ágil ante cualquier situación.

En caso de que el coche  necesite toda la potencia, como en adelantamientos, utilizaremos el sistema ‘kick-down’. Esto es un sistema que tiene el acelerador y para utilizarlo hay que pisar aún más a fondo de lo normal, esto produce una subida inmediata de revoluciones gracias al efectivo cambio automático E-CVT- hasta el punto donde el coche da su par máximo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here