Huawei ya tiene su propio sistema operativo

0
304

Sistemas operativos paras los dispositivos de Huawei

Los chinos propietarios de la compañía Huawei anunciaron que lanzaran su propio sistema operativo para todos sus dispositivos que se llamara HarmonyOS. Esto Lo plantearon durante una conferencia que se hace anual de desarrolladores actividad que fue realizada en la ciudad de Dongguan, China.

El presidente ejecutivo de la compañía Huawei, Richard Yu, dijo en esa conferencia que su nueva plataforma HarmonyOS será compatible con todos los diferentes dispositivos, desde Smartphone hasta parlantes inteligentes hasta hora pero que mas adelante sera compatibles con mas dispositivos y que se adactara segun avanze la tecnologia.

El ejecutivo también dijo en la conferencia que los sistemas que están en el mercado están demasiados fragmentados lo que hace que sea lento en las busquedas y que ya estamos en una era cibernetica donde los usuarios esperan una experiencia inteligente Holística en todos los dispositivos y escenarios que se le presenten.

Para concretizar esto se consideró que era importante contar con un sistema operativo que proporcionara mojaras en multiplataforma y para esto se necesitaba de un sistemas operativo que soportara todos los escenarios existente y por imaginar que se puedan utilizar en cualquier dispositivo, todo esto es para poder satisfacer la demanda de los usuarios en cuanto a seguridad y protecion de la informacion se trata esto agregó el ejecutivo.

El nuevo sitema operativo HarmonyOs

El ejecutivo Richard Yu dijo que HarmonyOs estará  disponible Para pantallas inteligentes a  finales del 2019 también dijo que en los próximos años la plataforma será optimiza para irse adaptado al paso para todos los dispositivos inteligente.

Richard también dijo  que los dispositivos Huawei seguirán utilizando el sistema operativo de Android de google en sus productos, aclaro que en casos futuros que estos dispositivos no puedan acceder a esos servicios  de la plataforma estadounidense, entonces recurrirá a HarmonyOs.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here