El Primer Ministro de Haiti Renuncia

0
465

Este lunes 22 de Julio de 2019 el primer ministro de Haití Jean Michel Lapin ha presentado la renuncia de su puesto por  la razón de no logro formal un gobierno durante un periodo de tres meses que pasaron desde que lo nombraron primer ministro, esto lo informo la misma presidencia de Haití.

El Presidente de Haití

El presidente de haití llamo a una reunión al presidente del senado y a los diputados de congreso que con la renuncia del primer ministro entonces ellos  deberán nombrar el nuevo primer ministro de Haití.

Despu√©s de la renuncia que hizo el primer ministro Jean Michel, se abre una nueva oportunidad, a lo que el invita a una sesi√≥n para seleccionar el nuevo primero ministro seg√ļn dice el art√≠culo 137 de la constituci√≥n de 1987.

El nueve de abril el presidente de Hait√≠ hab√≠a nombrado a Jean Michel como primer ministro, cargo que √©l acept√≥ y que¬† desde entonces desempe√Īaba pero de una manera interina desde el pasado 21 de marzo, cuando los diputado hab√≠an cancelado a viejo ministro que en ese entonces era Jean Henry Ceant, por el hecho que lo destituyeron¬† fue por aprobar una propuesta de censura en su contra, falta de respuesta y tambi√©n por incrementar¬† o ayudar¬† a aumentar la crisis econ√≥mica que arropa el pa√≠s.

Haití atraviesa por una gran crisis.

Todos sabemos que en Hait√≠ est√° atravesando por una gran crisis econ√≥mica y pol√≠tica por las protestas que se han registrado estos √ļltimos meses que ya vimos por todas las que paralizaron el pa√≠s por varias ocasiones, si recordamos el segundo a√Īo del presidente que fue en febrero en ese mes hicieron un para nacional que afecto de una manera muy fuerte al pa√≠s.

Dichas protesta organizadas por sectores democr√°ticos y populares, los opositores que desde el a√Īo pasado est√°n pidiendo que el presidente Mois√©s renuncie a la presidencia, para que de una vez y por toda aclaren la gesti√≥n de los fondos del gobierno y de petrocaribe, acuerdo que le favorece a varios pa√≠ses caribe√Īos, el suministro de combustible con un precio especial se podr√≠a decir.

El 31 de mayo, la corte superior de cuenta de ese país le envió un comunicado, de la investigación que le habían hecho al gobierno sobre la corrupción en el trato de petrocaribe.

Informa la prensa en una investigación que le hizo al gobierno descubrió que la empresa Agritas que es del presidente moisés había recibido millones de dólares para que este ejecutara varios proyecto en beneficio del país, proyecto que estés nunca llevo a cabo.

Esto quiere decir que dentro del gobierno existe una red de funcionario que se dedican a buscar contratos para amigo de  Michel Martelly quien era el ex presidente y también estaba involucrado el ex primer ministro Laurent.

En el informe que le hizo la corte superior de cuentas de ese país ha calificado que es grave la manera de que varios Gobiernos habían gastado más de 2,000 millones de dólares, de los fondo que tenia de petrocaribe, esto paso entre 2016 y 2008, eso fue solo la mitad del que genero esos recuerdo durante ese periodo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here