Consejos para dejar de fumar de manera rapida

0
4319
consejo para dejar de fumar

Según la ultima encuesta el 33% de la población española es fumadora

Se realizo una encuesta nacional de salud en España en el año 2013 y el 33% de los mayores de 16 años son fumadores,cifra que a ido aumentando en estos últimos años según los datos recopilado por la comisión europea, el 15% tienen al rededor de 16 a 24 años esto son los Consejos para dejar de fumar.

Dejar de fumar podría se la acción mas beneficien te para el fumador  para mejorar su calidad de vida y salud, esto es independiente de la edad o de los antecedentes del tabaquismo que tenga, aunque España esta a la cola de los otros países europeos como Alemania o Francia.

1) El primer consejo seria poner una fecha:

Esto es lo mas fundamental ya que el tabaco crea una dependencia física “por la nicotina” suelen fumar con los amigos en bares u otro lugares, Dejar de fumar podría provocar nerviosismo, insomnio, estreñimientos entre otras.

2) Segundo consejo, díselo a tu familia y amigos:

Esto es importante porque debes de buscar apoyo de las personas que te rodean en tu entorno para poder conseguir llegar a la meta, un doctor recomienda hacer el intento a la vez para tener mas probabilidad de éxito.

3) Quitar todo lo relacionado con fumar:

Antes de empezar a dejar de fumar debes de retirar todo el entorno relacionado con el tabaco como el cenicero,cigarro, mechero, etc. esto son Consejos para dejar de fumar.

4) Analizar los intentos anteriores:

En común que cuando as intentado dejar de fumar hayas recaído pero podemos aprender de los errores. debemos de repetir lo que nos funciono  y tratar de evitar lo que nos perjudico, debemos analizar la relación que tenemos con el tabaco, podemos pensar cual es el cigarrillo que cuesta mas  y buscarle un sustituto se recomienda evitar o limitar el consumo de alcohol las primeras semanas.

5) Abstinencia Total

Ya después de ir avanzado en el tratamiento no podemos permitirnos ni un cigarrillo mas ya que la nicotina tiene un poder adictivo parecido al de la cocaína lo que te hacer querer mas.

6) Ayuda Farmacológica

El tratamiento farmacológico nos puede ayudar a dejar de fumar, pero no esta recomendado para jóvenes ni embarazadas.

Si sigues estos consejos es recomendable que un especialista realice un seguimiento para conseguir mas eficiencia. llévate de los Consejos para dejar de fumar.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here