Beneficios de hacer ejercicios

0
7356

Si le dedicamos por lo menos una hora o 40 minutos diarios a nuestro cuerpo optendriamos muchos beneficios

los beneficios que podríamos mejoraras son  visualmente nuestro físico  y no solo físico también de  salud y mental mente porque mientras mejor nos veamos mejor nos sentimos con nosotros mismo.

Puedes controlar tu peso haciendo ejercicios diarios, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, estado de ánimo, salud mental, dormir mejor, la sexualidad y muchas otras cosas más que puedes mejorar.

Debes de crear una rutina diaria con los horarios que mejor se adapten a ti, no tiene que ser necesariamente en un gimnasio también lo puedes hacer en tu casa hay muchos ejercicios que son para hacerlo en casa.

El ejercicio  te ayuda a reducir cardiopatía, el equilibrio, colesterol, en estos momento hay una gran cifra de los que se suman a la obesidad, por lo tal es que debemos de hacer ejercicios para mejorar nuestra salud y controlar nuestro sobre peso, puedes hacer ejercicio de caminar, correr, ciclismo o también lo puedes hacer en un gimnasio donde te sientas más a gusto.

Los aeróbico son los que necesitan más resistencia como bailar, caminar, correr, ciclismo entre otras. Pero lo más importante es que son  muy beneficiosos para nuestra salud. cuando nos ejercitamos nos sentimos bien, se dice que ejercitarnos no prevé de contraer cáncer, ayuda a el flujo sanguíneo, mientras hacemos ejercicios el cuerpo libera químicos que mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayuda a fortaleces los hueso, cuando realizamos una rutina cotidiana de actividades físicas tenemos menos probabilidades de enfermarnos y más posibilidades de  disfrutar una vida sana, los beneficios que obtenemos aparte de lo físico es sentirnos bien, nos fortalece el sistema inmune aumentamos el sistema de defensa.

No hay motivo por el cual decir que no tienes tiempo para hacer ejercicios y mantenernos fuertes y saludables en cualquier horario que establezca ese será el momento ideal para hacer cualquier rutina, la que se te haga más fácil y la que mejor te beneficie. ya es tiempo este es tu momento, nunca es tarde si tu reloj esta en hora te voy a dejar una lista de los ejercicios que puede hacer.

  • Sentadillas
  • Lagartijas
  • dippong
  • curl de bíceps
  • crunch 
  • Abdominales
  • Aeróbicos 
  • Plancha para abdominales

No importa la edad nunca es tarde para comenzar.

Aunque a veces necesitamos motivos que nos impulsen, cuando estamos ejercitándonos estamos quemando calorías, de la que tenemos que quemar ya que comemos calorías a diario.

También podemos de estresarnos con los ejercicios, si es tu primer día sentirá dolor después de ejercitarte pero es normal ya que el cuerpo no está adaptado por eso debemos de empezar suave y mientras va avanzando en toce aumentamos el ritmo, de los beneficios que no da es mejorar nuestra confianza y autoestima.

Si padeces de insomnio el ejercicio no favorece y nos relaja logrando conseguir mejor sueño y mas rápido, muy importante no debes de hacer ejercicios cerca de la hora en que te acusetas para que puedas dormir bien, ya que cuando haces ejercicios cerca de la hora de dormir podrías tener demasiada energía entonces te quitara el sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here